¿Cómo las nuevas tecnologías impactan a los restaurantes?

¿Cómo las nuevas tecnologías impactan a los restaurantes?

Las nuevas tecnologías se han vuelto esenciales en la transformación que vive el sector en el siglo XXI. Se componen de nuevas herramientas y soluciones tecnológicas que potencian y cambian la dinámica y gestión de los establecimiento gastronómicos, como una tendencia que no para de crecer.

Las reservas online son uno de los avances más importantes. Atraer clientes de forma constante a través de internet, representa una evolución para los restaurantes, ya que hoy pueden centrarse en objetivos como la fidelización, la adaptación sostenible y la personalización de los servicios, mientras una aplicación capta clientes por ellos.

Las plataformas de reservas digitales permiten registrar datos como los platos más pedidos, los horarios más estratégicos, los tipos de menú más reservados, el gasto medio de los comensales por temporadas, las preferencias en aumento, las variaciones en el consumo general etc. Una información que permite tomar mejores decisiones de negocio, invertir más o menos en ciertos productos, acciones de marketing, organizar mejor los servicios y tener un pronóstico más acertado de la ocupación diaria.

Las apps permiten a los clientes hacer pedidos de camino al restaurante y así ahorrar tiempo y permitir que el establecimiento gastronómico pueda prepararse y tener más control de las comandas. También el pago directo de la cuenta desde apps facilita a los clientes y al restaurante ahorrar tiempo.

Por su parte, el menú digital donde el cliente puede encontrar la oferta e interactuar con ella de forma intuitiva y hacer el pedido directamente, sin esperar al garzón, es otro ejemplo de ahorro de tiempo.

Los softwares de gestión por su parte también tienen como objetivo ayudar a los establecimientos gastronómicos a ahorrar tiempo en la organización de las mesas y los servicios y a responder de forma más eficaz a los cambios diarios.

En definitiva, las nuevas tecnologías en restaurantes cambiaron la forma de trabajar en el sector y también afectaron la forma de consumir de los clientes.

En Haz Tu Reserva estamos felices de ser parte de esta evolución y esperamos que su negocio también se encamine en la misma dirección junto a nosotros.

En las próximas ediciones de este blog incorporaremos información respecto de las mejores tecnologías destinadas al sector gastronómico para que pueda tomar decisiones estratégicas respecto de cómo potenciar su negocio y hacerlo escalar al siguiente nivel.

Digitalizar el negocio es un proceso que no solo necesita incorporar tecnología, fundamentalmente requiere de una estrategia que le de dirección y sentido.  En Haz Tu Reserva contamos con el equipo profesional y la experiencia necesaria para guiarlo en este proceso, contáctenos y se sorprenderá.


 

Compartir:

Post Relacionados