¿Cómo las nuevas tecnologías impactan a los restaurantes?

Las nuevas tecnologías se han
vuelto esenciales en la transformación que vive el sector en el siglo XXI. Se
componen de nuevas herramientas y soluciones tecnológicas que potencian y cambian
la dinámica y gestión de los establecimiento gastronómicos, como una tendencia
que no para de crecer.
Las reservas online son uno de los avances más importantes. Atraer
clientes de forma constante a través de internet, representa una evolución para
los restaurantes, ya que hoy pueden centrarse en objetivos como la
fidelización, la adaptación sostenible y la personalización de los servicios,
mientras una aplicación capta clientes por ellos.
Las plataformas de reservas
digitales permiten registrar datos como los platos más pedidos, los horarios
más estratégicos, los tipos de menú más reservados, el gasto medio de los
comensales por temporadas, las preferencias en aumento, las variaciones en el
consumo general etc. Una información que permite tomar mejores decisiones de negocio, invertir más o menos en ciertos
productos, acciones de marketing, organizar mejor los servicios y tener un
pronóstico más acertado de la ocupación diaria.
Las apps permiten a los clientes hacer pedidos de camino al restaurante y
así ahorrar tiempo y permitir que el establecimiento gastronómico pueda
prepararse y tener más control de las comandas. También el pago directo de la
cuenta desde apps facilita a los clientes y al restaurante ahorrar tiempo.
Por su parte, el menú digital donde el cliente puede
encontrar la oferta e interactuar con ella de forma intuitiva y hacer el pedido
directamente, sin esperar al garzón, es otro ejemplo de ahorro de tiempo.
Los softwares de gestión por su parte también tienen como objetivo
ayudar a los establecimientos gastronómicos a ahorrar tiempo en la organización
de las mesas y los servicios y a responder de forma más eficaz a los cambios
diarios.
En definitiva, las nuevas
tecnologías en restaurantes cambiaron la forma de trabajar en el sector y
también afectaron la forma de consumir de los clientes.
En Haz Tu Reserva estamos felices
de ser parte de esta evolución y esperamos que su negocio también se encamine
en la misma dirección junto a nosotros.
En las próximas ediciones de este
blog incorporaremos información respecto de las mejores tecnologías destinadas
al sector gastronómico para que pueda tomar decisiones estratégicas respecto de
cómo potenciar su negocio y hacerlo escalar al siguiente nivel.
Digitalizar el negocio es un
proceso que no solo necesita incorporar tecnología, fundamentalmente requiere
de una estrategia que le de dirección y sentido. En Haz
Tu Reserva contamos con el equipo profesional y la experiencia necesaria
para guiarlo en este proceso, contáctenos y se sorprenderá.