Consejos para la Gestión de Restaurante, Cafetería o Bar.

Consejos para la Gestión de Restaurante, Cafetería o Bar.

1º. Preocúpate por la Organización, la Dirección y el Liderazgo

Para que una empresa funcione correctamente es fundamental definir directrices, funciones y responsabilidades de cada persona. Los procesos de trabajo deben ser bien planificados y los trabajadores estar correctamente organizados para realizar las tareas asignadas con el mínimo de dificultad, siempre bajo un supervisor con liderazgo y capacidad para guiar a todo el equipo hacia sus objetivos.

2º. Seleccione adecuadamente a sus Proveedores

Decidir quiénes serán proveedores condiciona de manera relevante la relación calidad precio de su establecimiento. Compare ofertas y decídase por aquellas que mejor se ajusten a su modelo de negocio.

3º  Analice periódicamente sus Costos y Precios

Los factores costo y precio son fundamentales el momento de seleccionar la calidad de los productos a adquirir. Debe buscar un equilibrio entre ambos factores, de manera que le permita maximizar su rentabilidad. Esto requiere previamente definir el perfil del cliente al que desea llegar y sus gustos y preferencias.

4º. Cuide la Imagen de su Negocio

Prestar especial atención a sus instalaciones, a la publicidad que hace, a su personal, a su indumentaria, a la presentación de los platos y a cada detalle. La imagen que proyecta será su mejor carta de presentación.

5º. Una buena atención al Cliente es Esencial

El personal que atiende al público debe mostrar profesionalidad. No sirve de nada tener las mejores instalaciones, el mejor producto y al precio más económico, si la atención al cliente deja que desear.

6º. Diferénciate mediante las comidas

Cuando pensamos en un restaurante, en esencia, lo que estamos pensando es en qué tipo de comida nos apetece ese día, y una vez lo tenemos claro, pensamos quienes pueden ofrecérnosla. Los clientes deben relacionar cierto tipo de platos con su restaurante. Cuando a alguien se le apetezca una comida concreta, del primer sitio que ha de acordarse es de su restaurante. La calidad unida a cierta nota de exclusividad son fundamentales en un restaurante.

7º. Tiempo del Cliente

Todos tenemos que cumplir con ciertas obligaciones y horarios, por lo que cuando alguien se resuelve a comer en su establecimiento y debe esperar largo rato hasta que le tomen su comanda o incluso luego ha de aguardar demasiado entre plato y plato, se llevará una muy mala impresión.

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